Tarjetas de red

Tarjetas de red

Es el elemento fundamental en la composición de la parte física en la red de área local. Cada adaptador de red es una interfaz entre el hardware y la red.
El adaptador puede venir o no incorporado con la plataforma hardware básica. En algunos ordenadores personales hay que añadir una tarjeta separada, independente del sistema para realizar la función de adaptador de red. Un equipo puede tener una o mas tarjetas e red para permitir distintas configuraciones o poder atacar con el mismo equipo a distintas redes.
La conexión de la tarjeta al hardware del sistema se realiza a través del interfaz de conexión. Cada ordenador transfiere internamente la información entre los distintos componentes en paralelo a través de un bus interno. Los distintos componentes especialmente algunos periféricos y las tarjetas se conectan a este bus a través de unos conectores llamados slots que sigue unas especificaciones concretas.
Un slot es el conector físico en donde se “pincha” la tarjeta. Es imprescindible que la especificación del slot coincida con la especificación del interfaz de la tarjeta.
Los interfaces mas usados actualmente en servidores y equipos de sobremesa son PCI (100BaseT y antena inalámbrica), para ordenadores portátiles son los PCMCIA y los USB para todo tipo de equipos.
El adaptador de red necesita un software controlador que conduzca sus operaciones desde el sistema operativo, así todas las aplicaciones controlan los accesos a la red a través del sistema operativo. Normalmente cada fabricante construye su propio controlador para cada una de las tarjetas que fabrica, aunque los sistemas operativos tengan integrados operadores para las tarjetas más comunes.
Sobre los controladores pueden establecerse otros programas de mas alto nivel y que tienen específicas relacionadas con los protocolos de red, (son los Packet-Drivers) y son los encargados de la confección de los paquetes que circularán por la red. Estos paquetes están construidos de acuerdo con las especificaciones de los protocolos, adecuándolo a las características de la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s